Términos y Condiciones

Indemnización

Estos Términos de Uso constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted, ya sea personalmente o a nombre de una entidad (“usted”) y ViajarAlmundo (“ViajarAlmundo”, “la Compañía”, “nosotros” o “nuestro/a”), con referencia a su acceso y uso de la página web www.ViajarAlmundo.com, así como a cualquier otro medio de comunicación, canales de información, página web móvil o aplicación móvil  relacionada, vinculada o de cualquier otra manera conectada a la misma (denominada en conjunto la “Página”). Usted acuerda que, por tener acceso a la Página, ha leído, entendido y acordado que estará sujeto a todos estos Términos de Uso. 

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO, ENTONCES ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO DE USAR LA PÁGINA Y DEBE DESCONTINUAR SU USO INMEDIATAMENTE. Estos términos le aplican a todos los visitantes, usuarios y otros que deseen acceder o utilizar la Página. 

Los Términos y Condiciones o documentos suplementarios que puedan ser publicados de tiempo en tiempo en la Página quedan expresamente aquí incluidos por referencia. A nuestra sola discreción, nos reservamos el derecho de hacer cambios o modificaciones a estos Términos de Uso, en cualquier momento y por cualquier razón. Le alertaremos de cualquier cambio actualizando la fecha de la “Última Actualización” de estos Términos de Uso, y usted renuncia a cualquier derecho de recibir una notificación específica sobre cada cambio. Será su responsabilidad revisar periódicamente estos Términos de Uso para mantenerse informado de las actualizaciones. Mediante su uso continuo de la Página, usted estará sujeto a y se entenderá que se le ha informado y ha aceptado los cambios a los Términos de Uso, una vez se publiquen dichos Términos de Uso revisados. Usted confirma que ha leído nuestra Política de Privacidad, cuyos términos se entienden aquí incorporados, y está de acuerdo que los términos de la Política de Privacidad son razonables. Usted consiente al uso de su información personal, de acuerdo con los términos y para los propósitos indicados en nuestra Política de Privacidad. Favor de revisar nuestra Política de Privacidad haciendo clic en este [enlace].

La información provista en la Página no es para distribución a o uso de cualquier persona o entidad en cualquier jurisdicción o país donde dicha distribución o uso sea contrario a la ley o reglamentación o que nos imponga el requisito de registrarnos con dicha jurisdicción o país. Por tanto, cualesquiera personas que accedan la Página desde otros lugares, lo hacen a iniciativa propia y son exclusivamente responsables de cumplir con las leyes locales, en la medida y extensión que las leyes locales sean aplicables. 

Salvo se indique lo contrario, la Página es nuestra propiedad registrada y todo código fuente, bases de datos, funcionalidad, programa informático, diseños de páginas web, audio, video, textos, imágenes o gráficas en la Página (en conjunto el “Contenido”) y las marcas registradas, marcas de servicio y logos ahí contenidos (en conjunto las “Marcas”) son propiedad nuestra o controladas por nosotros o licenciadas a nosotros, y están protegidas por las leyes de derechos de autor y de marcas registradas y varios otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia desleal en el comercio de los EE.UU., jurisdicciones foráneas y tratados internacionales. El Contenido y las Marcas están provistas en la Página “TAL CUAL” son para su información y uso personal solamente. Excepto según se provea expresamente en los Términos de Uso, ninguna parte de la Página y ningún Contenido o Marcas pueden ser copiados, reproducidos, agregados, nuevamente publicados, subidos, posteados o exhibidos públicamente.

Excepto según lo aquí dispuesto y según lo requiera la ley, la Compañía no hace ningunas garantías, representaciones o reclamos con respecto al Contenido o información en la Página, y no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda resultar por acceder o depender de cualquier contenido o información de, o disponible a través de la Página. La Compañía rechaza, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, cualquier y toda responsabilidad con respecto a los actos u omisiones de los usuarios de la Página basado en el Contenido o información en o de esta Página.  Además, la Compañía no asume responsabilidad por los virus de computadora que resulten del uso de esta Página.

Aunque la Compañía trata de mantener actualizada y precisa la información, nosotros no garantizamos la precisión o integridad del Contenido o información en la Página, y cualquier Contenido, información o declaración en la Página, o disponible a través de la Página, podría no estar actualizada, ser precisa o completa, o aplicable a sus circunstancias particulares. 

No podemos garantizar que la información transmitida a nosotros electrónicamente a través de la Página sea segura, y la Compañía no asume responsabilidad por la pérdida de confidencialidad de cualquier información que usted nos transmita mediante la Página. Por lo tanto, usted no debe transmitirnos información confidencial mediante la Página. La Compañía no asume responsabilidad por la confidencialidad o devolución de tal información. 

El contenido de la Página está protegido bajo leyes internacionales de derechos de autor y todo derecho, título e interés en y sobre dicho contenido es propiedad de la Compañía o sus licenciatarios. La reproducción de porciones razonables de esta Página está permitida, disponiéndose que dicha reproducción: (i) sea únicamente para propósitos no comerciales; (ii) sea debidamente atribuida a la Compañía; (iii) no sea alterada o presentada en una forma engañosa; e (iv) incluya o haga referencias a las renuncias de responsabilidad aquí contenidas. Usted no podrá incorporar ninguna parte sustancial de la Página en ningún trabajo o publicación, ya sea impreso, electrónico o en cualquier otra forma, o para cualquier propósito comercial, sin la previa autorización por escrito de la Compañía.

La Página puede incluir enlaces a páginas web de terceros. Dichos enlaces no constituyen un endoso de tales páginas web por la Compañía, ni la Compañía se hace responsable por los virus, contenido o disputas resultantes de su acceso a tales páginas web. Si usted utiliza un enlace incluido en la Página para visitar la página web de un tercero, usted asume cualquier riesgo de hacer esto y puede estar sujeto a sus términos, condiciones de uso u otras notificaciones o políticas allí contenidas. 

La Página y todo su Contenido, información, servicios, y productos en o de la Página están provistos “TAL CUAL” son, sin garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a garantías de título o garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular, no infracción de cumplimiento, de estar libre de virus de computadora u otros componentes dañinos, y garantías que surgen del curso de la negociación o del curso del desempeño. La Compañía no hace garantías o representaciones sobre la precisión o integridad del Contenido o la información en o de la Página, y no asume obligación o responsabilidad por errores, equivocaciones u omisiones en el Contenido o daño personal o a la propiedad de cualquier tipo que surjan por el uso o imposibilidad de usar la Página.

Usted reconoce que, por su uso de la Página, el uso de la Página es bajo su proprio riesgo, que usted asume toda la responsabilidad por todos los costos asociados con los servicios o reparaciones necesarias de cualquier equipo que usted utilice en conexión con su uso de la Página, y la Compañía no será responsable por ningún tipo de daño relacionado a su uso de la Página. La Compañía no ofrece garantías sobre que (i) la Página cumpla con sus requisitos; (ii) el acceso a la Página sea ininterrumpido, puntual, seguro y sin errores; (iii) los resultados que se obtengan de la Página sean precisos o confiables; (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información, u otro material adquirido u obtenido por usted a través de la Página, o de conformidad con su uso de la Página, cumpla con sus expectativas; (v) cualquier error en la Página sea corregido; o (vi) la Página o los servicios administrativos estén libres de virus u otros componentes dañinos. Algunas jurisdicciones no permiten el descargo de responsabilidad de ciertas garantías, por lo tanto, todo o alguna porción del descargo de responsabilidad anterior podría no aplicarle a usted. 

Bajo ninguna circunstancia la Compañía será responsable por algún daño directo, indirecto, incidental, resultante, especial, ejemplar o punitivo de cualquier tipo, bajo cualquier contrato, negligencia, estricta responsabilidad, daños o cualquier teoría, incluyendo pero no limitado, a daños de pérdida de ganancias, uso, data u otros intangibles, aun cuando la Compañía haya sido informada sobre dichos daños. En particular, y sin ninguna limitación, la Compañía no será responsable por los daños de ningún tipo que ocurran como resultado del uso o imposibilidad de utilizar la Página, o de cualquier Contenido publicado en la Página por la Compañía o por cualquier persona. La Compañía no representa o endosa la precisión o confiabilidad de cualquier contenido generado por un usuario, subido, posteado en ningún tablón de mensajes, o que sea distribuido a través de la Página y no será responsable por los daños ocasionados por el contenido generado por un usuario. 

Su único remedio para su descontento con la Página o el Contenido es cesar su uso de la Página. Por haber algunas jurisdicciones que no permiten la exclusión o límite de responsabilidad por ciertos daños, las limitaciones discutidas anteriormente podrían no aplicarle a usted. Usted está de acuerdo que el uso de la Página es bajo su propio riesgo y usted será el único responsable por cualquier daño a su sistema de computadora o por cualquier pérdida de data que resulte del acceso, búsqueda o uso de la Página, por descarga o uso de cualquier material, data, texto o imágenes de la Página. 

En la mayor medida permitida por ley, usted acepta defender, indemnizar y no hacer responsable a la Compañía, sus afiliados y sus oficiales, directores, accionistas, agentes, empleados y sucesores, de y contra todas y cada una de las reclamaciones, daños, costas y gastos, incluyendo honorarios de abogado, que surjan o estén relacionados con una violación de estos Términos de Uso realizada por usted o sus agentes, una infracción a cualquier derecho de terceros, incluyendo pero no limitado a cualquier derecho de propiedad intelectual o derecho de propiedad, por su uso de la Página o cualquier otra persona accesando la Página usando su cuenta de internet, o el uso de la Página por cualquier persona accesando la Página a nombre suyo o actuando como su agente. 

La Compañía no hace representación alguna de que el Contenido o información en la Página es apropiado o está disponible para su uso en otros países fuera de los EE.UU. y prohíbe el acceso en territorios donde el Contenido o la información en la Página sean ilegal. Aquellos que decidan acceder la Página desde lugares fuera de los EE.UU. lo hacen a su iniciativa propia y son responsables de cumplir con las leyes locales que le sean aplicables. Usted no puede utilizar ni exportar el Contenido o información en la Página en violación a las leyes de exportación de EE.UU. y reglamentos. Cualquier reclamación sobre el Contenido o información en la Página se regirá por el derecho sustantivo del Estado de Nueva York. 

En cualquier reclamación en contra de la Compañía que surja del uso de la Página, la parte victoriosa tendrá derecho a recuperar todos los gastos y honorarios legales que incurra en relación a la reclamación, incluyendo, pero no limitándose a las costas y honorarios de abogado que se entiendan razonables. 

El uso de la Página no está dirigido ni destinado para personas menores de 13 años. Si su edad es entre 13 y 18 años, usted sólo puede utilizar la Página bajo supervisión de un padre o tutor legal que acepte estar sujeto a estos Términos de Uso. Si usted tiene más de 18 años, usted reconoce que es plenamente capaz y competente para comprender, entender y aceptar los términos, condiciones, limitaciones, obligaciones, representaciones y garantías contenidas en estos Términos de Uso.

Al utilizar la Página, usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y clave de seguridad y de restringir el acceso a su computadora, y usted asume responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta y clave de seguridad. La Compañía no vende productos a menores de edad, únicamente a adultos que puedan adquirirlos con una tarjeta de crédito u otros métodos permitidos de pago. La Compañía, a su sola discreción, se reserva el derecho de rechazar servicio, terminar cuentas, remover o modificar contenido, o cancelar órdenes.

Los términos y condiciones contenidos en estos Términos de Uso y la Política de Privacidad establecen el entendimiento y acuerdo total entre usted y la Compañía con respecto a la Página, a menos que algunos de los servicios ofrecidos a través de la Página requieran su consentimiento a términos y condiciones adicionales. Usted reconoce que cualesquiera otros acuerdos entre usted y la Compañía en cuanto a la Página son reemplazados y no tienen fuerza ni efecto alguno. Si alguna de las disposiciones en estos Términos de Uso se considera ilegal, nula o no se pueda ejecutar, entonces esa disposición se eliminará de los Términos de Uso y no afectará la validez y ejecución de las disposiciones restantes. 

DERECHOS DE PRIVACIDAD

En algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo, usted tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Usted puede revisar, cambiar o cerrar su cuenta en cualquier momento. 

En algunas regiones (como el Espacio Económico Europeo), usted tiene ciertos derechos bajo las leyes de protección de data. Éstas pueden incluir el derecho (i) de solicitar acceso y obtener copia de su información personal, (ii) solicitar que se rectifique o borre; (iii) se restrinja el procesamiento de su información personal; y (iv) si aplica, la portabilidad de los datos. En algunas circunstancias, usted también podría tener el derecho de oponerse al procesamiento de su información personal. Para hacer tal solicitud, por favor utilice la información de contacto indicada a continuación. Nosotros tomaremos en consideración y actuaremos sobre cualquier solicitud, de acuerdo con las leyes de protección de data aplicables. 

Si nosotros estamos utilizando su consentimiento para procesar su información personal, usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Por favor, tome en cuenta que esto no afectará la legalidad del procesamiento antes de su remoción. Si usted es residente del Espacio Económico Europeo y usted entiende que estamos procesando ilegalmente su información personal, usted tiene el derecho de quejarse a su autoridad supervisora local de protección de data. Usted puede encontrar la información de contacto aquí: 

http://ec.europea.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm

RESIDENTES DE CALIFORNIA

Si usted es residente de California, usted tiene unos derechos específicos sobre el acceso a su información personal. La Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley “Shine The Light”, permite a los usuarios residentes de California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de manera gratuita, información sobre las categorías de información personal (si alguna) que hemos brindado a terceros con fines de mercadeo directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información personal en el año calendario inmediatamente anterior. Si usted es un residente de California y le gustaría hacer dicha solicitud, por favor sométanos su solicitud por escrito utilizando la información de contacto más adelante indicada. 

Si usted es menor de 18 años, reside en California, y tiene una cuenta registrada con la Página, usted tiene derecho de solicitar la remoción de data no deseada que usted postea públicamente en la Página. Para solicitar la remoción de dicha data, por favor contáctenos utilizando la información más adelante indicada e incluya el correo electrónico asociado con su cuenta y una declaración de que usted reside en California. Nosotros nos aseguraremos de que su data no se postee públicamente en la Página, pero por favor tome en cuenta que la data podría no poderse remover completa o íntegramente de nuestros sistemas. 

RELEVO

Si usted tiene alguna disputa con cualquier producto de viajes y/o algún(os) proveedor(es) de servicio de viajes, incluyendo, pero no limitado, a aerolíneas, hoteles, líneas de cruceros, ferrocarriles, agencias de alquiler de automóviles, operadores y consolidadores turísticos, paquetes vacacionales y proveedores de actividades, proveedores de servicios de asistencia a viajeros, y proveedores de seguro, usted nos libera a nosotros, a nuestros afiliados, socios, empresas conjuntas y sus respectivos oficiales, directores, gerentes, agentes y empleados, de reclamaciones, demandas y daños (ya sea directos, indirectos, incidentales o resultantes) de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o no conocidos, que surjan de o estén de cualquier manera relacionados a tales disputas. 

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

POR FAVOR LEA ESTA SECCIÓN CUIDADOSAMENTE. AFECTA SUS DERECHOS Y TENDRÁ UN IMPACTO SUSTANCIAL EN CUANTO A CÓMO SE RESUELVEN LAS RECLAMACIONES QUE USTED Y NOSOTROS PODAMOS TENER EL UNO CONTRA EL OTRO.

Nuestro objetivo es proveerles el mejor servicio a nuestros clientes. Así, si hay alguna disputa, nuestro objetivo es resolverla rápidamente, de manera justa y costo efectiva. Por lo tanto, le exhortamos a que, antes de tomar cualquier acción, se comunique con nosotros a través del servicio al cliente +1-844-780-0982 o nos envíe un correo electrónico a [email protected] para tener la oportunidad de resolver sus quejas y preocupaciones.

Por el contrario, usted y nosotros acordamos que cualquier reclamación, disputa y/o controversia entre nosotros (incluyendo a nuestros agentes/representante de servicio al cliente/cualquier otro representante actuando por nosotros), que surja de o en relación al uso de la Página web, estos Términos y Condiciones, o la terminación, incumplimiento, interpretación, aplicación o validez de los mismos, o nuestra relación en conexión a la Página web o los Términos y Condiciones actuales, o versiones previas de los Términos y Condiciones (cada una, una “Reclamación”), se deberán resolver de acuerdo a los puntos mencionados en una de las subsecciones de la sección de Resolución de Disputas discutidas a continuación, o de otro modo acordado mutuamente por escrito por las partes interesadas. 

LEYES QUE RIGEN; RECLAMACIONES

Estos Términos y Condiciones y los derechos de las partes interesadas en el presente documento deben ser gobernados e interpretados de acuerdo con las leyes del Estado de Nueva York, EE.UU., excluyendo cuando existe un conflicto o elección de la ley. A menos que la ley aplicable no lo permita, cualquier reclamación debe ser presentada o radicada dentro de dos (2) años a partir de la fecha en que la razón para dicha reclamación surgió u ocurrió. La oración anterior no le aplica a los residentes de Nueva Jersey.

RENUNCIA A JUICIO DE CLASE, POR JURADO Y POR REPRESENTANTE, Y ACCIONES PRIVADAS DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA.

USTED ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO QUE EL HECHO DE QUE, AL ENTRAR EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, AMBOS ESTAMOS RENUNCIANDO AL DERECHO DE JUICIO POR JURADO. TAMBIÉN ESTAMOS RENUNCIANDO AL DERECHO DE PARTICIPAR EN ACCIÓN REPRESENTATIVA, DE CLASE O PRIVADA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA O EN UN PROCEDIMIENTO CON RESPECTO A LAS RECLAMACIONES CUBIERTAS POR ESTA DISPOSICIÓN DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, AÚN CUANDO ESTAS RECLAMACIONES ESTÉN SUJETAS A ARBITRAJE MANDATORIO O SEAN PRESENTADAS EN CUALQUIER OTRA CORTE O TRIBUNAL, INCLUYENDO EL DE RECLAMACIONES MENORES, COMO SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN.

ARBITRAJE MANDATORIO

Cualquiera y todas las reclamaciones deberán ser resueltas a través de arbitraje vinculante, iniciado a través de JAMS, excepto por reclamaciones afirmadas de manera individual que estén debidamente presentadas en la corte de reclamaciones menores u otra corte de jurisdicción y competencia, con un límite jurisdiccional de $10,000 dólares americanos o menos. 

El arbitraje es más informal que una demanda en el tribunal. El arbitraje usa un árbitro neutral en vez de un juez o jurado, y la revisión del laudo arbitral por un tribunal es bien limitado. Sin embargo, excepto según se dispone a continuación, un árbitro puede otorgar una compensación similar por daños y otros remedios de manera individual, al igual que una corte puede otorgarle a un individuo. Sin embargo, un árbitro tiene que tomar en consideración estos Términos y Condiciones de la misma manera que una corte lo haría.   

El arbitraje debe ser regido por las Reglas y Procedimientos de Arbitraje Simplificado de JAMS (las “Reglas JAMS”) y los Estándares Mínimos de Arbitraje del Consumidor de JAMS, modificado por este acuerdo, y debe gobernarse por JAMS. Las Reglas JAMS y los Estándares Mínimos de Arbitraje de Consumidor están disponibles en línea en www.jamsadr.com o también puede informarse más sobre ellas llamando a JAMS al 1-800-352-5267. Si usted inicia un arbitraje y la cantidad total de la reclamación es de $100,000 dólares americanos o menos, usted sólo tendrá que pagar una tarifa de $250 dólares americanos (es menos que la tarifa estándar actual de presentación de JAMS). Por favor, esté informado que el resto de los costos serán cubiertos por la Compañía. En los casos en que el árbitro llegue a la conclusión de que las reclamaciones eran frívolas, el árbitro podrá otorgar a la parte ganadora las costas y honorarios de abogado razonables incurridos en conexión al arbitraje. Existe una excepción a los procedimientos de arbitraje que ocurren en California en el que el árbitro no es responsable de pagar a la parte ganadora las costas y honorarios en conexión al arbitraje. 

No obstante, la disposición antes mencionada con relación al derecho sustantivo aplicable, cualquier arbitraje realizado de acuerdo con estos Términos y Condiciones debe ser regido por la Ley de Arbitraje Federal (9 U.S.C., Sec. 1-16, el “FAA” en inglés) y cualquier disputa sobre la interpretación de la cláusula de arbitraje debe ser regida por la FAA. JAMS y las partes interesadas deben cumplir con las siguientes reglas:

  • El arbitraje debe ser ante un solo árbitro aprobado por o de alguna manera afiliado con JAMS; con la excepción de cuando el monto total de la reclamación es de más de $100,000 dólares americanos, entonces cualquiera de las partes interesadas puede solicitar un panel de 3 árbitros, 
  • La parte que está iniciando el arbitraje elige el modo de arbitraje que se llevará a cabo: en línea, a través de teléfono, completamente por comunicación escrita o en una vista en persona.
  • A pesar de lo anterior, si una vista en persona es solicitada por cualquiera de las partes:
  • El árbitro tiene la libertad de decidir si una vista en persona es necesaria o si el arbitraje debe proceder por teléfono, en línea o únicamente por comunicaciones escritas,
  • Si el árbitro decide que una vista en persona es definitivamente necesaria, entonces la vista debe llevarse a cabo en un lugar mutuamente acordado, o, en caso de que las partes interesadas no puedan ponerse de acuerdo sobre el lugar, en un lugar que sea seleccionado por un árbitro y sea razonablemente conveniente para todas las partes envueltas, y 
  • Cualquiera de las partes tiene la opción de sugerir una vista en persona o una vista por teléfono, a menos que el árbitro decida lo contrario;
  • El árbitro no puede otorgar ningún: (i) daño indirecto, incidental o resultante, incluyendo daños por ganancias perdidas, o (ii) daños ejemplares o punitivos, excepto cuando lo permita la ley, y las partes renuncian a cualquier derecho de recuperar algún daño descrito en los sub párrafos [IV(i)] y [IV(ii)];
  • El árbitro puede otorgar remedios de interdictos o declaratorios, pero sólo a favor de la parte que busca el remedio y sólo en la medida en que sea necesario para proveer un remedio justificado por las reclamaciones de esa parte; y 
  • A menos que se acuerde mutuamente por escrito por las partes interesadas, el árbitro no puede consolidar las reclamaciones de más de una persona, y tampoco puede presidir ningún tipo de procedimiento representativo o de clase.  

El árbitro tiene la libertad de tomar una decisión sobre todos los problemas relacionados a arbitraje y jurisdicción, y la interpretación, constitución, aplicabilidad, existencia, alcance, validez o ejecución esta disposición de Arbitraje Mandatorio. Todas y cada una de las Reclamaciones, según sea aplicable, que el árbitro determine que no estén dentro del alcance de esta disposición de Arbitraje Mandatorio deben ser presentadas exclusivamente en un tribunal Federal o Estatal en el Condado de Nueva York, en el Estado de Nueva York, EE.UU. Si el subpárrafo (VI) anterior es hallado inaplicable, entonces la disposición completa de Arbitraje Mandatorio se considerará nula e inválida. El fallo sobre el laudo otorgado por el árbitro puede ser impuesto por cualquier Tribunal con jurisdicción. Esta disposición de Arbitraje Mandatorio no impide que las partes busquen remedios provisionales de un tribunal con jurisdicción pertinente en auxilio al arbitraje. 

RECLAMACIONES PRESENTADAS INCORRECTAMENTE

Todas las reclamaciones presentadas o planteadas que no cumplan con esta sección se considerarán presentadas incorrectamente. Si una reclamación es presentada por usted o nosotros de una manera que no cumpla con las reglas de esta sección, la otra parte podrá recuperar las costas y honorarios de abogado hasta la cantidad de $5,000 dólares americanos. Siempre y cuando la parte culpable haya sido notificada por escrito de la reclamación presentada incorrectamente y no haya retirado su reclamación dentro de 14 días. 

PROCESO DE RESERVACIÓN

Para la conveniencia de nuestros usuarios, definimos a continuación los siguientes Términos dentro de estos Términos y Condiciones: 

“Elemento de Servicio”- cualquier producto o servicio, como se indica en la Página Web, que se pueda reservar independientemente de cualquier otro servicio (p. ej. automóvil, hotel, vuelo).

“Proveedor de Viaje”- denota un proveedor de uno o más Elementos de Servicio (p. ej. Hoteles, proveedor de automóviles, aerolíneas). ViajarAlmundo no actúa como ente principal, pero establece los arreglos con Proveedores de Viaje para elementos de servicio, según explicados anteriormente.

“Reservación”- básicamente un proceso de negociación entre usted y el Proveedor de Viaje cuando usted utiliza la Página para obtener uno o más de los Elementos de Servicio que pueda resultar en un contrato con el Proveedor de Viaje, sólo cuando recibamos su pago en la totalidad y aceptemos su oferta.

Para poder completar la Reservación, se deben seguir algunos pasos para asegurar su validez: Cuando enumeramos los Elementos de Servicio en nuestra Página, lo invitamos a hacer una oferta para comprarlos. La oferta no está completada por usted hasta que presione “Reservar” en la página de pago de la Página Web. 

Cuando haya completado lo necesario, usted debe hacerle una oferta a ViajarAlmundo (la cual no podrá retirarse en ningún momento aún si cambia de opinión) expresando su deseo de adquirir el(los) Elemento(s) de Servicio relevante(s) del(os) Proveedor(es) de Viaje en cuestión (su “Reservación”). Basado en nuestra sola discreción, nosotros estamos en la posición de aceptar prontamente su oferta a nombre del Proveedor de Viajes en cuestión o de rechazarla rotundamente. 

La confirmación de correo electrónico enviada por ViajarAlmundo NO puede considerarse como la aceptación contractual de la Reservación, pero simplemente como un reconocimiento de que hemos recibido la oferta. En consecuencia, nosotros tenemos que verificar la disponibilidad del(os) Elemento(s) de Servicio en cuestión. 

En el evento de que el Elemento de Servicio esté disponible, la Reservación solicitada será procesada. Sin embargo, el contrato con respecto a la Reservación en cuestión se hace cuando el pago se recibe en su totalidad.

El contrato celebrado entre usted y el Proveedor de Viaje en cuestión está sujeto al(los) Elemento(s) de Servicio según confirmado en el correo electrónico, con números de boleto en caso de viaje aéreo o reservación en caso de hoteles y automóviles.

Los términos reflejados en su Reservación (tales como precio, disponibilidad y/o fechas de viaje) no son garantizados hasta que el contrato se celebre entre usted y el Proveedor de Viaje y un boleto emitido o reservado sea confirmado por el Proveedor de Viaje. Por favor tenga en cuenta que cuando la Reservación esté completada, usted está en libertad de cancelar o cambiar los detalles (tales como nombres o destinos) de su Reservación bajo estos Términos y Condiciones a nuestra sola discreción.

Estos procesos de Reservación son aplicables a cualquiera de los Términos y Condiciones de Elementos de Servicio que se han establecido a continuación. Los Términos y Condiciones pertinentes a boleto de aerolínea, hotel, alquiler de automóviles no están cubiertos por el proceso de Reservación. Tenemos el derecho de hacer cambios en el proceso de Reservación en cualquier momento, con cambios automáticamente puestos en vigor a partir de la fecha en que los cambios se publiquen en la Página.

Durante su viaje, usted debe mantener una identificación del gobierno con foto para la verificación de seguridad en aeropuertos, hoteles y lugares de alquiler de automóviles, según se considere esencial por los Proveedores de Viaje interesados.

 Además, una prueba de ciudadanía (Pasaporte) es esencial para viajes internacionales (para casi todos los demás países fuera de los EE.UU.). Por favor, tenga en cuenta que es su responsabilidad de asegurarse que usted cumple con los requisitos de pasaporte, visa y/o requisito de salud de los países que usted está planificando visitar y los que usted transitará (aunque sea un simple cambio de vuelo). La mayoría de los países se aseguran de que su pasaporte esté válido por una duración mínima, particularmente desde la fecha de llegada a ese país. Si usted tiene preguntas sobre cuál es el periodo mínimo aplicable y cualesquiera otras condiciones o requisitos de pasaporte/visa para viajar, usted debe comunicarse con la legación local en cuestión del país destino al que desea viajar. 

ViajarAlmundo, junto con sus afiliados, no acepta ninguna responsabilidad, y usted no tendrá derecho a ningún reembolso, si se le niega el embarque, o si usted está retrasado o es deportado por motivos de no completar lo establecido anteriormente. 

  • Dependiendo de su destino de viaje, gastos de gobierno de entrada y salida pueden aplicar
  • Es su responsabilidad pagar por ello y será añadido a los cargos de su Reservación.
  • Todos los viajeros que estén listados en su Reservación (si hay más de un pasajero) deben seguir el mismo itinerario. En ningún momento pueden ser añadidos y/o eliminados pasajeros individuales de su Reservación. 

ViajarAlmundo tiene el derecho de hacer modificaciones a errores en cualquier precio anunciado, y si es necesario, proveerle la opción de cancelar la Reservación o permitirnos cobrar a la tarjeta de crédito o débito provista por usted, una cantidad igual por cualquier aumento en el precio, antes de su salida programada.

  • Todos y cada uno de los Elementos de Servicio listados en su Reservación son provistos por el Proveedor de Viaje correspondiente.
  • Los puntos de viajero frecuentes y/o millas a veces pueden o no ser aplicables a cualquier parte de su Reservación. Para obtener más información al respecto, debe ponerse en contacto con su Proveedor de Viaje correspondiente. 

Una vez realizada su Reservación, no podrá modificar ni cambiar el nombre o los destinos ni transferirla a otra persona o a otro lugar.

Su Reservación se cumple en la fecha de entrega según indicada en su correo electrónico de información del boleto o, en una situación en la que no se menciona la fecha de entrega, entonces sería en la fecha en la que se emite el boleto, a menos que no hayan circunstancias excepcionales.

Los términos mencionados en este acuerdo son una indicación de la incorporación por referencia de los términos y condiciones del contrato de transporte de cada aerolínea. Los pasajeros deben examinar todo el texto del contrato de transporte, según esté disponible en el aeropuerto de cada aerolínea o en las oficinas de boletos de las ciudades.

Los pasajeros tienen derecho a recibir el texto completo del contrato de transporte, ya sea de forma gratuita por correo u otro servicio de entrega. Las condiciones del contrato de transporte incluyen:

  • Existe un límite en la responsabilidad de la aerolínea de cubrir por lesiones personales o muerte de pasajeros, y por pérdida, daño o retraso de bienes y equipaje, incluyendo artículos frágiles o perecederos; 
  • Para reclamar hay ciertas restricciones que aplican. Hay períodos de tiempo dentro de la duración de los cuales los pasajeros deben presentar una reclamación o presentar una demanda contra la aerolínea por su acto u omisión particular o los de sus agentes; 
  • La aerolínea tiene derecho a cambiar los términos del contrato; 
  • Existen normas relativas a la reconfirmación de las reservaciones, los horarios de registro de abordaje y lo que no se puede llevar; 
  • Existen ciertos derechos reservados de la aerolínea en relación con el retraso o la falta de llevar a cabo el servicio requerido, que incluye cambios de horario, sustitución de aerolíneas o aeronaves y redirección del viaje. 

Precios, Impuestos/Cargos y Pagos:

Nuestros precios totales incluyen todos los impuestos y cargos que se aplican en pasajes aéreos, alojamiento en hoteles, alquileres de automóviles incluidos en su Reservación, a menos que haya algo más indicado en su correo electrónico de información de boletos o en estos Términos y Condiciones. Además, pueden ser aplicables los recargos por combustible, seguridad, equipaje, reservación de asientos, gastos adicionales de hotel y otros cargos de servicio relacionados que son cobrados por el Proveedor de Viaje en cuestión durante el momento del registro de entrada. En estas circunstancias, usted es el único responsable de cualquier cargo que quede pendiente con el Proveedor de Viaje. Si usted quiere más información de dichos cargos, por favor comuníquese directamente con el Proveedor de Viaje concerniente.

Los precios cotizados para los Elementos de Servicio no incluyen el seguro de responsabilidad civil, exención de daños por colisión, seguro de accidentes personales, protección de efectos personales, cargos por entrega, asiento de seguridad para niños, almacenamiento superior para equipaje y cargos incidentales de cuarto de hotel (teléfono, películas, recargos por energía y cualquier otro aumento relacionado a impuestos). Estos tipos de cargos deben ser pagados en el lugar de recogido de alquiler de vehículos y/o en el mostrador de registro de entrada del hotel reservado.

Estos precios no incluyen ningún recargo adicional de combustible de vuelo u otros recargos relacionados que sean aplicables de vez en cuando por el Proveedor de Viajes o las autoridades, todos los cuales deben ser pagados por usted.

Al realizar la Reservación, el pago debe ser en todo momento por el monto total mediante una tarjeta válida de crédito o débito. ViajarAlmundo acepta casi todas las tarjetas de crédito o débito principales con una dirección de facturación verificable. 

Usted autoriza a ViajarAlmundo, así como a su tercero, a procesar el cargo a la tarjeta de crédito o débito, cuyos datos usted nos provee para realizar un pago por el importe total de su Reservación.

El(los) Proveedor(es) de Viaje le puede requerir que usted le presente una tarjeta de crédito o débito válida al momento de hacer el registro de entrada en el hotel y/o en el lugar de recogido de la compañía de alquiler de automóviles, con el fin de confirmar el uso autorizado y/o asegurar cualquier cargo adicional. Por lo tanto, el titular de la tarjeta debe ser un viajero listado según aparece en su Reservación.

Todas las tarifas, ofertas y condiciones de venta pueden estar sujetas a:

  • Cambio sin notificación previa;
  • Elegibilidad anticipada, compra, asientos, y/u otras limitaciones;
  • Fechas de viaje, día de la semana en que cae, número mínimo o máximo de estadías, días feriados, estaciones, escalas, fechas bloqueadas y/o restricciones relativas a las listas de espera; 
  • Limitaciones relativas a la elegibilidad de reservación de hasta un año (si se permite alguna extensión, pueden aplicar penalidades y/o restricciones);
  • Otras restricciones y/o condiciones; y
  • Disponibilidad.

Si su itinerario incluye un destino final, o una parada, que se encuentra en un país diferente al del país de salida, entonces las provisiones de un tratado conocido como “Convenio de Varsovia” podrían aplicarle a su viaje entero, incluyendo cualquier porción que se encuentre totalmente dentro del país de origen. El Convenio de Varsovia gobierna una multitud de aerolíneas con ciertas reglas y regulaciones, y por lo tanto, podría limitar la responsabilidad de cierta aerolíneas en caso de muertes o lesiones personales a pasajeros y/o pérdidas o daño a su equipaje.

Una reservación no está completa hasta que haya sido confirmada por la parte interesada. Con el fin de proteger a nuestros clientes, verificamos con la compañía de tarjeta de crédito o débito que la dirección de facturación y el número de verificación de la tarjeta de crédito que nos haya dado usted esté correcto y que los cargos sean aceptados por su banco o su compañía de tarjeta de crédito o débito. Por favor tenga en cuenta que hasta que esa información sea verificada, la tarifa está sujeta a cambios. No nos hacemos responsables de ninguna transacción que sea rechazada debido al rechazo de una tarjeta de crédito o débito por la compañía emisora o un proveedor de productos/servicios o si, por alguna razón, la dirección de facturación de la tarjeta de crédito/débito y/o el número de verificación de la tarjeta de crédito no pueda ser verificado de manera oportuna.  Tampoco nos hacemos responsables por ningún cambio en la tarifa o cualquier otro cargo que pueda surgir durante el proceso de verificación realizado por nosotros. En casos en que la tarifa seleccionada por usted ya no esté disponible, un código de aprobación puede haber sido emitido en su tarjeta de crédito. Si la transacción no se completa, entonces el código de aprobación puede acreditar temporeramente la cantidad de su cuenta bancaria.

ITINERARIOS DE AEROLÍNEAS

Si un itinerario incluye vuelos operados por más de una aerolínea, entonces es muy recomendable que todos y cada uno de los términos y condiciones relacionados con las aerolíneas se lean cuidadosamente, los cuales están fácilmente accesibles en la página web oficial de cada aerolínea. Cada aerolínea funciona bajo sus propias restricciones, reglas y tarifas. Si alguno de los vuelos se afecta por cambios hechos con respecto a una aerolínea (p. ej. En caso de cancelación o reprogramación) que resulten en una situación en la que un cliente tiene que hacer cambios en otro vuelo, el cliente en esa circunstancia será responsable de cualquier cargo o gasto de boleto cobrado por hacer el cambio en el vuelo no afectado.  Dicha aerolínea impondrá sus propias tarifas por cambios, reembolsos o si se solicita algún tipo de cambio. El cliente es responsable de cumplir con los términos y condiciones de cada aerolínea, que pueden variar (p. ej. los horarios de registro de abordaje y los límites de equipaje). Es altamente recomendable que antes del viaje programado, el cliente imprima copias de la confirmación de salida y regreso de su boleto electrónico. Esto es imprescindible ya que se puede solicitar a un cliente que presente el comprobante de su boleto de vuelta en el momento de hacer el registro de abordaje.

Términos de Código Promocional

La oferta de código promocional sólo se aplica a las tarifas de transacción de servicio. La cantidad del descuento varía basado en las tarifas de transacción de servicio que se cobran a un boleto particular o una reservación de viaje. El valor del descuento aplicable se calcula con la cantidad de la tarifa de servicio cobrada para esa transacción en particular, o de acuerdo con el valor del código promocional por transacción, la que sea menor en comparación con la otra. Los códigos promocionales sólo pueden ser utilizados al momento de pagar. Un código promocional está sujeto a cambios, revisiones o suspensiones sin aviso previo.

Cambios en Tarifas

Si hay un cambio en la tarifa aérea o cualquier otro cambio relacionado, antes de que la forma de pago esté siendo procesada y/o aceptada con éxito, los clientes son notificados de este cambio y sólo al recibir dicha notificación es cuando un cliente tendrá derecho de aceptar o rechazar la respectiva transacción.  Si un cliente decide rechazar la transacción, no se le cobrará a él/ella. 

POLÍTICA DE ACEPTACIÓN DE PAGOS

ViajarAlmundo acepta tarjetas de crédito emitidas en los EE.UU., Canadá y muchos otros países que aparecen en la sección de facturación. También aceptamos las direcciones de facturación de AE/AP. 

Nota: Una tarjeta de crédito/débito está sujeta a ser facturada en múltiples cargos que ascienden al precio total final. Si la tarjeta de crédito/débito del cliente o cualquier otra forma de pago no es aceptada o procesada por la razón que sea, le notificaremos al cliente sobre ello dentro de 24 horas (para métodos de pago que no sean tarjeta de crédito/débito puede tomar más de 24 horas).  Si hubiera algún cambio en la tarifa aérea o cualquier otro cambio relacionado antes de que la forma de pago esté siendo procesada y/o aceptada con éxito, los clientes serán notificados por el cambio y sólo al recibir esa notificación es que el cliente tendrá derecho de aceptar o rechazar la respectiva transacción. Si un cliente decide rechazar la transacción, no se le cobrará a él/ella. 

Nota: Reservaciones relacionadas a un hotel o alquiler de automóvil se confirman sólo cuando se divulga la confirmación completa de detalles a través de correo electrónico, la que se le provee al cliente para la reservación. En algunos casos, para recibir la confirmación, se puede requerir un pago por adelantado.

Para poder asegurar una protección completa a un cliente que está llevando a cabo una transacción, nos abstenemos de procesar dichas transacciones que se consideran de alto riesgo por nuestros sistemas. En tales circunstancias, no procesaremos la transacción hasta, y a menos que, nuestro equipo de verificación de tarjetas de crédito asegure que es completamente seguro llevar a cabo dicha transacción. Para comunicarse sobre la validez de dicha transacción, nosotros nos comunicamos con nuestros clientes o con su respectivo banco.

ENVÍO DE BOLETO

La mayoría de los boletos emitidos son electrónicos (boleto electrónico). Sin embargo, boletos de papel son emitidos con respecto a algunos itinerarios. En tales casos, un cliente debe verificar los cargos de envío antes de que él/ella confirme la reservación mencionada. En los casos en que no se puede emitir un boleto electrónico para una reservación en particular o su entrega se está llevando a cabo por otro producto o servicio, Viajaralmundo enviara un boleto de papel, producto o servicio a través de un modo seguro de envío (una compañía acreditada de mensajería) y los cargos de envío se cargarán a la cuenta del titular de la tarjeta de crédito de acuerdo con las tarifas publicadas en la Página. Los cargos de envío aplicables se revelan antes de que un cliente haga su reservación y él/ella puede escoger no comprar los boletos para evitar los cargos de envío. En ninguna circunstancia, Viajaralmundo se hace responsable por la culpa de parte de la agencia de envío. En tal escenario, nosotros trataremos de programar un reenvío, pero no somos responsables por un reenvío a tiempo. Si una dirección incorrecta es provista por el cliente, entonces la compañía de envío le cobrará por cambiar la dirección. Los cargos adicionales se cargarán a la tarjeta de crédito usada para hacer el pago. Cuando se genera el boleto electrónico, la información relacionada estará disponible en la Página. 

ASIENTOS, COMIDAS, VIAJERO FRECUENTE Y OTRAS SOLICITUDES ESPECIALES

Los clientes deben tomar nota de que sus asientos, comidas, y viajero frecuente y cualesquiera otras solicitudes especiales se tratan sólo como solicitudes.  Cualquier cargo de servicio cobrado por nosotros por gestionar dichas solicitudes especiales a nombre de nuestros clientes está sujeto a un cargo de servicio no reembolsable y no garantizamos ningún resultado en particular. No garantizamos que los asiento(s), comida(s), viajero frecuente y cualquier otra solicitud especial hecha por el cliente sean honradas por la aerolínea. Por lo tanto, se recomienda que el cliente se ponga en comunicación directamente con la aerolínea antes del viaje programado para confirmar que las solicitudes hechas se confirmen. 

POLÍTICA DE EQUIPAJE Y CARGOS

En caso de que un cliente se exceda del límite de equipaje permitido, tendrán que pagar un cargo por exceso de equipaje, según corresponda con la aerolínea. Hoy en día, la mayoría de las aerolíneas cobran cargos de equipaje por el primer equipaje registrado. Por lo tanto, se sugiere encarecidamente que los clientes viajen ligeros para evitar estos costos. Para conocer más sobre los cargos de equipajes de las aerolíneas, por favor consulte nuestra página de Cargos de Equipaje. 

Los cargos de equipaje impuestos van desde $15 a $200 dólares americanos o hasta más, dependiendo del tamaño y el peso del equipaje, y es aplicable por cada equipaje registrado.  Los cargos deben ser pagados directamente a la aerolínea en el momento de utilizar dicho servicio. Nosotros nos aseguramos que la tabla de cargos de equipaje está actualizada regularmente, sin embargo, le recomendamos que usted se comunique con la aerolínea directamente para conocer los cargos más recientes aplicables para el equipaje registrado. 

POLÍTICA DE EQUIPAJE EN VUELOS DE CONEXIÓN

Si dos o más aerolíneas están involucradas en el viaje para llegar al destino final, el cliente está obligado a reclamar su equipaje en el aeropuerto de conexión y también está obligado a registrarlo de nuevo para el resto de su viaje. Bajo dichas circunstancias, si un cliente está viajando con equipaje en exceso, deberá pagar el cargo de exceso de equipaje impuesto por cada aerolínea. Hoy en día la mayoría de las aerolíneas cobran cargos de equipaje hasta por la primera maleta registrada.  Por lo tanto, es altamente recomendable que los clientes viajen ligeros para reducir estos costos. Para comprender bien los cargos impuestos por las aerolíneas por el registro de equipaje, visite nuestros Cargos de Equipaje

SERVICIOS OPCIONALES DE LAS AEROLÍNEAS

De vez en cuando, dependiendo de la/s aerolínea/s que opera/n el/los vuelo/s escogido/s por usted, usted podría tener la opción de pedir servicios y productos opcionales de aerolíneas, a través de nosotros, pertinentes a su(s) boleto(s) de vuelo, que pueden incluir, sin limitación, asientos reservados y equipaje registrado.

Dichos tipos de productos o servicios opcionales serán ofrecidos por la(s) aerolínea(s) y su costo se añadirá al precio del boleto de avión. Los productos y servicios ofrecidos están sujetos a disponibilidad y a los términos y condiciones de cada una de las aerolíneas elegidas por usted. En los casos en que un cargo de servicio es cobrado por nosotros con el fin de solicitar estos productos y servicios opcionales a su nombre, no garantizamos que dichas solicitudes sean honradas por la aerolínea. Este cargo de servicio no es reembolsable bajo ninguna circunstancia. Es aconsejable que consulte las normas y regulaciones establecidas por las aerolíneas que operan su/s vuelo/s relacionadas con los productos y servicios solicitados por usted a través de nosotros.

Usted reconoce y acepta el hecho de que actuamos en capacidad de agente de mercadeo o reservación cuando se trata de los servicios y productos opcionales de las aerolíneas. Usted acepta que nuestra única responsabilidad ante usted, con respecto a su solicitud de cualquiera de los servicios y productos opcionales que se hicieron a través de nosotros, está limitado al costo de compra de dichos servicios o productos. Se recomienda que se ponga en contacto con las aerolíneas operadoras para resolver cualquier problema o preocupación relacionada con el uso y la disponibilidad de dichos servicios y productos opcionales.

CAMBIOS DE HORARIO DE AEROLÍNEAS/CANCELACIONES DE VUELO

Política de aerolínea sobre cambios de horario:

Las reglas y regulaciones sobre cambios de horarios cambian de aerolínea en aerolínea. Por lo tanto, están fuera de nuestro control.

Debido a ciertas necesidades operativas de las aerolíneas, es posible que se realicen algunos cambios en los vuelos que están operando. Muy a menudo, estos cambios son para vuelos que están programados para salir en fechas posteriores, sin embargo, algunos cambios se pueden hacer en vuelos que están programados para ese mismo día. Algunos de los cambios pueden incluso ser al último minuto. Los tipos de cambios son- cambios en la hora de despegue/aterrizaje, cambios en el número de vuelo, ruta en la que se realiza el vuelo, cambios de fecha y/o cancelaciones. La cancelación de vuelos incluye casos en los que una aerolínea ha detenido o cancelado temporeramente el servicio a ciertas ciudades, o ha dejado de prestar sus servicios en determinados días de la semana.

CANCELACIONES:

Las razones de las cancelaciones o cambios de horario pueden incluir: 

  • Temporadas bajas;
  • Temporadas altas;
  • Cambios en el terminal del aeropuerto o en la puerta de embarque; 
  • Disturbios civiles;
  • Precios de combustible;
  • Desastres naturales como terremotos, volcanes, huracanes, etc.; y 
  • Quiebra. 

ViajarAlmundo no se hace responsable de los vuelos cancelados, los vuelos que se pierdan por el/los pasajero/s, los pasajeros que no pueden abordar sus vuelos de conexión debido a los cambios realizados por la aerolínea/s en el/los horario/s del vuelo/s.

Nuestra Política de Cambios de Horario:

Hacemos todo lo posible para tratar de informar a nuestros clientes sobre cualquier cambio en su itinerario/horario de vuelo. Sin embargo, es aconsejable que se ponga en contacto con la aerolínea/s al menos 72 horas antes de la hora de salida programada del vuelo.

Cambio(s) de horario iniciado por la aerolínea: 

A veces, las aerolíneas realizan cambios involuntarios en el horario debido a diferentes razones, como cambios en el tiempo de escala, tiempo de viaje, número de vuelo, fecha de viaje, terminal, etc. Estos cambios suelen ser realizados por la aerolínea. No tenemos ningún control sobre estos cambios. Algunos de estos cambios pueden ser al último minuto y/o pueden ocurrir mientras usted está viajando (en los vuelos en cuestión). 

Si los cambios en su itinerario de vuelo han sido iniciados por la respectiva aerolínea, entonces no se le cobrarán las tarifas de cambio o las diferencias en las tarifas aéreas.

Aerolíneas de Bajo Costo 

Si ha reservado su vuelo con una aerolínea de bajo costo, como las mencionadas en https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_low-cost_airlines, póngase en contacto directamente con su aerolínea elegida si tiene alguna consulta o solicitud relacionada con cualquier cambio en el calendario u horario de vuelo. Es posible que nuestros ejecutivos de atención al cliente no siempre puedan ayudarle con respecto a cualquier cambio en las reservaciones de una aerolínea de bajo costo.

En los casos en que haya elegido una combinación de dos boletos de ida y uno de los vuelos de su viaje es operado por una aerolínea de bajo costo y esa aerolínea en particular hizo algún tipo de cambio en ese vuelo, usted tiene la opción de tomar los siguientes pasos: 

  • Si desea realizar algún cambio en su reservación, deberá ponerse en contacto directamente con la aerolínea de bajo costo. 
  • Una vez que los cambios han sido confirmados por la aerolínea de bajo costo, debe ponerse en contacto con nosotros si se va a realizar algún cambio en la parte de su viaje que no es de esa aerolínea.

Aerolíneas de Servicio Completo

Cuando una aerolínea de servicio completo hace cambios en el horario o itinerario del vuelo/s, trabajaremos de cerca con la aerolínea para encontrar una nueva opción de vuelo lo más cercana al horario del vuelo original. Una vez que encontremos una opción de vuelo adecuada para usted, nos pondremos en contacto con usted. Algunos de los cambios de programación que se deben realizar no requieren ninguna acción por su parte. Sin embargo, en algunos casos, es posible que deba tomar los pasos mencionados anteriormente, dependiendo del tipo de notificación de cambio de horario de aerolínea que reciba de la aerolínea o de nosotros. 

Antes de la Salida

En casos en que una aerolínea realice cambios en su/s vuelo/s dentro de un período de 4 horas de su horario de vuelo, se le notificará sobre dichos cambios a través de un correo electrónico enviado por nosotros. Trataremos de ponernos en contacto con usted a través de otras formas de comunicación que usted puede haber seleccionado. Sin embargo, en caso de que no podamos ponernos en contacto con usted por cualquier razón, el correo electrónico enviado por nosotros se considerará como una notificación final. Para todos estos cambios dentro de un período de 4 horas, los boletos de avión seguirán siendo no reembolsables. Ciertos tipos de boletos de avión pueden no ser reembolsables incluso cuando el cambio de horario es de más de 4 horas. ViajarAlmundo no se hace responsable de cosas como vuelos cancelados, vuelos que no se conectan debido a los cambios programados realizados por la aerolínea/s o los vuelos que se pierdan por el pasajero/s. 

Fecha de Salida

Si ya ha llegado al aeropuerto tendrá que hablar con un agente en el mostrador de la aerolínea. Durante mal tiempo, las opciones de vuelo pueden ser limitadas. El clima puede ser bueno donde estás, pero el clima en su destino o de las ciudades de conexión puede no estar bueno. Es aconsejable que consulte la página web de las aerolíneas y los canales meteorológicos para las actualizaciones de vuelos/aeropuertos. Si necesita confirmar los horarios del vuelo el día en que el vuelo está programado para despegar, entonces es mejor que se ponga en contacto directamente con la aerolínea. 

Obligaciones de los clientes

Es aconsejable que el cliente vuelva a confirmar sus horarios de vuelo/s con las aerolíneas de 24 a 72 horas antes de la salida. Para poder actuar de manera oportuna, los clientes también necesitan revisar sus correos electrónicos con frecuencia para obtener actualizaciones con respecto a los horarios de los vuelos. 

Notificación al cliente 

Dependiendo de la fecha/s de salida y cuándo recibamos de la aerolínea los cambios de horario, intentaremos enviarle notificaciones por correo electrónico al menos tres veces y llamarlo al menos una vez. Si usted no se pone en contacto con ViajarAlmundo o con la aerolínea en cuestión antes de la salida de su vuelo, hay posibilidades de que pierda sus vuelos, pierda el valor de sus boletos y posiblemente incluso que su viaje se posponga por un par de días o unas semanas, antes de que la aerolínea pueda acomodarlo.

Servicios prestados

Una vez se haya puesto en contacto con nosotros (ViajarAlmundo), nos comunicaremos con la aerolínea a su nombre y trataremos de encontrar una solución para usted. En algunos casos, la única solución posible sería cancelar el vuelo y proveerle un reembolso. Un reembolso sería elegible basado en la política de la aerolínea.

Si un cliente no puede cumplir con su obligación, entonces puede perder su vuelo o perder el valor de su reservación; y otras opciones pueden no estar disponibles para el cliente.

Haremos todo lo posible para que las aerolíneas en cuestión vuelvan a proteger al cliente. En última instancia, depende de la aerolínea o las aerolíneas involucradas. Si la aerolínea no puede volver a proteger al cliente, le solicitaremos un reembolso. 

En caso de que un vuelo haya sido cancelado, ViajarAlmundo intentará ponerse en contacto con la aerolínea, encontrar otras opciones de vuelo y/o discutir opciones de reembolso. 

UN MENOR NO ACOMPAÑADO

Cada aerolínea tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones para los niños que viajan sin ningún padre o tutor. Estos niños menores de edad son llamados menores no acompañados. Aunque por lo general, los niños de entre 5 y 14 años que viajan sin un padre o un tutor se consideran menores no acompañados, el límite de edad puede diferir en diferentes aerolíneas. Usted puede consultar a la aerolínea elegida por usted para conocer ciertos factores relacionados con los arreglos de viaje de menores no acompañados, como restricciones de edad y reglas y regulaciones específicas, ya que los siguientes aspectos pueden ser cambiados por la aerolínea en cualquier momento-

  • Algunas aerolíneas pueden requerir que los menores no acompañados sean dejados y recogidos en los aeropuertos por un tutor predeterminado o un padre. 
  • Algunas aerolíneas podrían permitir que los menores no acompañados viajen sólo en vuelos sin escalas.
  • Cualquier persona menor de 18 años, no califica como adulto, en los casos en que dos o más menores no acompañados viajan juntos. 
  • Algunas aerolíneas pueden requerir que ciertos cargos adicionales se paguen antes de abordar el vuelo.  

REQUISITOS DE VISA Y ENTRADA

Se le solicita a los clientes que verifiquen los documentos de viaje, como la visa de tránsito y/o la visa de entrada, para el país/países a través de los cuales transitan y/o entran. La información necesaria sobre viajes internacionales se puede encontrar en la página web www.travel.state.gov y también con el consulado/embajada del país/países que está visitando o transitando. ViajarAlmundo no se hace responsable en los casos en que los documentos de viaje adecuados no estén disponibles con usted y, como resultado, se le niegue la entrada o el tránsito hacia o través de un país.

Las transacciones realizadas con ViajarAlmundo no garantizan la entrada al país de destino. Tampoco garantiza su tránsito por los países de tránsito. Usted, por la presente, entiende y acepta que ViajarAlmundo no acepta absolutamente ninguna responsabilidad cuando se trata de determinar la elegibilidad de nuestros clientes para entrar o transitar por cualquier país específico. En los casos en que cualquier información fue provista por cualquier empleado de ViajarAlmundo, la misma debe verificarse con las autoridades gubernamentales del país o países específicos. La transmisión de dicha información no implica ninguna responsabilidad por parte de ViajarAlmundo. 

RESTRICCIONES GENERALES 

Con el fin de asegurarse de que no se hayan realizado cambios en su itinerario de vuelo, es aconsejable que confirme el mismo directamente con la aerolínea, ya que la aerolínea puede realizar ciertos cambios en el horario de los vuelos al último minuto. Lo mejor es que busque esta confirmación al menos 24 horas antes de la hora de salida programada del vuelo/s para vuelos nacionales, y 72 horas para la hora de salida programada del vuelo/s a Hawaii y a destinos internacionales.

Como regla general, no se permitirán mejoras de categoría ni puestos de contingencia. Las mejoras de categoría/puestos de contingencia son generalmente responsabilidad de las respectivas aerolíneas. 

Los boletos de vuelo ofrecidos por nosotros con descuento no son elegibles para recibir millas o puntos a través de programas de viajero frecuente.

Todas las solicitudes de asiento que se nos hagan se reenviarán a las aerolíneas, nosotros o las aerolíneas no ofrecemos ninguna garantía de que estas solicitudes de asientos se concedan. Si desea recibir una confirmación inmediata de su solicitud de asiento, o si tiene algún requisito específico, como asistencia en silla de ruedas o camilla, entonces tendrá que ponerse en contacto directamente con la aerolínea.

Nos reservamos el derecho de cancelar las solicitudes de viaje a destinos que han sido sometidos a embargo por el gobierno de los EE.UU.

Mientras viaja desde destinos internacionales (como el Reino Unido, Méjico, Australia y el Caribe), un impuesto de servicio o de salida del viajero puede ser cobrado a la salida. Estos impuestos son impuestos del gobierno local y se recaudan en los aeropuertos. Estos tipos de impuestos no están incluidos en el precio cobrado inicialmente por los boletos de avión. 

Se le cobrará $28 dólares americanos como tarifa administrativa por solicitar recibos de viaje para reservaciones que se realizaron hace un año o más de un año.

ERROR HUMANO

Si uno de nuestros agentes comete algún error en el proceso de reservación, entonces haremos ciertos intentos razonables con el fin de corregir estos errores en el momento que ocurran. ViajarAlmundo le gustaría ofrecer una compensación de hasta un máximo de la totalidad de las tarifas de servicio pagadas por usted a ViajarAlmundo para esa reservación en particular, además de un cupón de $50 dólares americanos, que puede utilizar para hacer compras de ViajarAlmundo dentro de los 12 meses desde la emisión del cupón. Deberá notificarnos sobre los errores dentro de las 24 horas posteriores al recibo de su itinerario (detalles de la reservación del boleto de vuelo/hotel/alquiler). Una vez que este período de tiempo de 24 horas pase, ViajarAlmundo no se hace responsable de estos errores.

ENTRADAS, REACCIONES, OPINIONES & COMENTARIOS DE BLOG

ViajarAlmundo les da la bienvenida a los miembros con cuentas para dejar comentarios, enviar opiniones sobre nuestros servicios y productos de viaje, así como los servicios y productos de viaje de proveedores y vendedores. ViajarAlmundo tiene el derecho (pero no está obligado) a monitorear y revisar las Entradas (definidos a continuación) y cualquier otra información relacionada hecha por nuestros clientes a través de nuestra Página. Nos reservamos exclusivamente el derecho de editar, censurar, eliminar o prohibir cualquier transmisión o recepción de cualquier información que consideremos inapropiada y/o que viole estos Términos y Condiciones. Cualquier tipo de entrada hecha por un cliente, ya sea en forma de texto o formato gráfico publicado en esta Página por medio de la apertura de una cuenta de ViajarAlmundo, cualquier correo electrónico, publicaciones en esta Página o cualquier otra cosa (como blogs y Facebook) que incluya cualquier comentario de hoteles, comentarios, preguntas, sugerencias, ideas o contenido similar en cualquier comunicación (en conjunto "Entradas"), incluye un consentimiento explícito para utilizar dichas Entradas, y un cliente otorga por la presente a ViajarAlmundo y sus afiliados y asociados, de marca compartida y/o vinculados con socios de página web a través del medio de los cuales proveemos nuestros productos y servicios de viaje: un derecho mundial no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, transferible, irrevocable y totalmente sublicenciable para (a) hacer uso, modificar, adaptar, reproducir, distribuir, crear, publicar obras derivadas y mostrar las Entradas públicamente a todo el mundo en cualquier medio, no conocido, o ideado en el futuro; y  (b) hacer uso del nombre o cualquier semejanza, y cada gráfica que un cliente envíe en relación con dicho tipo de Entrada. El cliente reconoce plenamente que podemos optar por proveer, a nuestra entera discreción, la atribución de los comentarios y/u opiniones de nuestros clientes (p. ej. proveer su nombre y su ciudad natal en una opinión de hotel que envíen), y que dichas entradas están sujetas a ser compartidas con nuestros proveedores. Un cliente también nos otorga el derecho exclusivo de tomar acción legal contra cualquier persona o entidad que sea acusada de violar sus derechos o nuestros derechos en la Entrada, tratado como un incumplimiento de estos Términos y Condiciones. El cliente reconoce y acepta totalmente que las Entradas se tratan como no confidenciales y no propietarias. Bajo ninguna circunstancia asumiremos responsabilidad y seremos responsables de las Entradas publicadas o enviadas por un cliente. No estamos obligados a publicar comentarios de nuestros clientes; tenemos el derecho, a nuestra absoluta discreción, de determinar qué comentarios se publican en la Página. Si un cliente no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le pedimos que no nos provea ninguna Entrada.

El cliente es totalmente responsable del tipo de contenido de sus Entradas (específicamente incluyendo, pero no limitados a las opiniones publicadas en la Página). El cliente representa y garantiza, como parte de su acción de la Entrada, que (a) un cliente es visto como el propietario del contenido de sus Entradas, o se les han provisto todos los derechos necesarios del propietario de las mismas para publicar dichas Entradas a ViajarAlmundo y para el uso por ViajarAlmundo como se mencionó anteriormente, y (b) el uso de dichas Entradas por ViajarAlmundo no son vistas como una violación de los derechos de propiedad intelectual o de otra manera una violación de los derechos de cualquier tercero interesado. El cliente será el único responsable de cualquier daño incurrido como resultado de cualquier forma de violación de derechos de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad o cualquier otro tipo de daño como resultado del uso de sus Entradas por parte de la Página y ViajarAlmundo.

El cliente se abstiene estrictamente de publicar o transmitir a o desde la Página: (a) cualquier contenido o material amenazante, calumnioso, difamatorio, obsceno, pornográfico o cualquier otro relacionado que resulte en violación de derechos de publicidad y/o privacidad o que viole cualquier ley; (b) cualquier material que sea comercial o contenido que incluya pero no esté limitado a, solicitud de fondos, publicidad o comercialización de cualquier bien o servicio; y (c) cualquier contenido o material que cause infracción, apropiación indebida o violación de cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de patente u otro derecho de propiedad relacionado a cualquier tercero interesado. El cliente asume la responsabilidad exclusiva de cualquier daño que resulte de cualquier violación a las restricciones anteriores, o cualquier otro daño relacionado, como resultado de la publicación del contenido en esta Página o de cualquier Entrada realizada.  El cliente entiende y reconoce que ViajarAlmundo es libre de ejercer sus derechos (p. ej. usar, publicar, eliminar) cualquier tipo de contenido enviado, sin previo aviso al cliente y sin ningún tipo de pago. Si un cliente envía más de una opinión para el mismo hotel, en este caso sólo se utilizará la entrada más reciente.

Servicios de terceros

La Política de privacidad dada de ninguna manera aborda, y no podemos ser responsables de la información, privacidad u otras prácticas de ninguno de los terceros.Estos terceros pueden incluir cualquier tercero intermediario o proveedor, cualquier tercero que utilice cualquier sitio web o servicio al que se vinculen los Servicios y cualquier tercero que incorpore un widget en los Servicios (por ejemplo, el botón "Me gusta" o "Compartir" de Facebook).La presencia de un enlace en los Servicios no implica ningún respaldo del servicio o sitio web vinculado ni por nosotros ni por nuestros afiliados.

También se debe tener en cuenta que no somos responsables de la recopilación de información, uso, divulgación o medidas o prácticas de seguridad de otras organizaciones, como Facebook, Google, Apple, Microsoft o cualquier otro proveedor de aplicaciones, desarrollador de aplicaciones o proveedor de sistemas operativos. , proveedor de plataforma de redes sociales, proveedor de servicios inalámbricos o cualquier fabricante de dispositivos, incluso con respecto a cualquier información personal que divulgue a otras organizaciones a través de las aplicaciones o en conexión con ellas.

Anunciantes de terceros

Podemos hacer uso de compañías de publicidad de terceros para mostrar anuncios relacionados con servicios y productos que puedan ser de su interés cuando acceda o use los Servicios y otras aplicaciones, sitios web o servicios digitales, sobre la base de información relacionada con su acceso y uso de los Servicios y otras aplicaciones, sitios web o servicios en línea en cualquiera de los dispositivos utilizados por usted.Para hacerlo, estas compañías de terceros pueden poner o identificar un cookie única en su navegador web (que incluye el uso de etiquetas de píxeles). Las compañías también pueden hacer uso de estas tecnologías y otra información que recopilan ellos y nosotros sobre su uso en línea para identificarlo en los dispositivos que utiliza, como un teléfono móvil, una computadora portátil o una tableta.Si desea obtener más información con respecto a esta práctica y conocer más sobre sus opciones en relación con los navegadores móviles y de escritorio en el dispositivo en particular al que usted accede para leer detenidamente esta Política de privacidad, puede visitar
http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp y http://www.aboutads.info/choices.
También puede descargar la aplicación AppChoices desde www.aboutads.info/appchoices para desactivar las aplicaciones móviles.

Opciones y acceso

Cuando se trata de nuestro uso de su información personal, tiene las siguientes opciones:

Puede dejar de recibir nuestros correos electrónicos promocionales y de marketing simplemente siguiendo las instrucciones que se proporcionan en cada correo electrónico promocional o de marketing o comunicándose con nosotros como se indica en la sección "Contáctenos".También puede optar por no recibir nuestras notificaciones automáticas haciendo los cambios necesarios en la configuración de su dispositivo.

Una vez que recibamos su solicitud, tomaremos todas las medidas necesarias para cumplirla. Tenga en cuenta que podría llevarnos unos días procesar su solicitud y actuar en consecuencia.Tenga en cuenta que después de optar por no recibir nuestros correos electrónicos promocionales y de marketing, aún podríamos enviarle ciertos mensajes administrativos importantes que no puede optar por no participar.

¿Cómo acceder, cambiar o contener su información personal?

En caso de que desee revisar, actualizar, corregir, suprimir o eliminar su información personal que nos proporcionó anteriormente, puede comunicarse con nosotros a través de los métodos mencionados en la sección "Contáctenos".Mientras nos envía su solicitud, indique claramente todos los detalles sobre la información personal que desea que cambiemos; si desea que su información personal sea eliminada de nuestra base de datos, o simplemente, quisiera informarnos sobre las limitaciones que le gustaría poner a nuestro uso de su información personal.Para protegerlo de cualquier tipo de fraude en Internet y otras prácticas cibernéticas desfavorables, solo podríamos considerar el procesamiento de las solicitudes con respecto a la información personal asociada con la dirección de correo electrónico particular que utiliza para enviarnos su solicitud.También deberíamos verificar su identidad antes de llevar a cabo su solicitud. Intentaremos cumplir con su solicitud lo antes posible.

Tenga en cuenta que tendremos que conservar parte de su información personal con el fin de mantener registros y / o completar cualquier transacción que pueda haber comenzado antes de solicitar un cambio o eliminación.En algunos casos, puede haber cierta información residual que no se eliminará y permanecerá dentro de nuestras bases de datos y otros registros.

Garantía de igualdad de precios

  • Primero deberá reservar el vuelo en nuestro sitio web y completar el proceso de pago.
  • Luego, deberá asegurarse de que el vuelo que encontró con una tarifa más baja es de la misma aerolínea y se puede reservar en línea.
  • Si nos presenta una tarifa más baja que está disponible en ViajarAlMundo.com más adelante, entonces esa tarifa no sería elegible para la garantía de igualdad de precios.
  • Para que su reclamo sea elegible, deberá enviar nuestro formulario de reclamo en línea antes de la medianoche del día de la compra del boleto de avión.
  • Tenga en cuenta que la garantía de igualdad de precios solo se aplica a las reservas de vuelos con ViajarAlMundo.com. no es aplicable a ningún otro producto de viaje como hoteles, autos de alquiler, seguro de viaje y otros productos o servicios que no sean de vuelo ofrecidos en ViajarAlMundo.com.
  • Usted es elegible para la garantía de igualdad de precios solo si ha pagado el boleto de avión en su totalidad (mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito), mientras realiza la reserva. si compró el boleto de avión sin haber realizado el pago completo y debe pagarlo más tarde, entonces no califica para la garantía de igualdad de precios.
  • Ambos vuelos de ida como de regreso son elegibles para la garantía de igualdad de precios. Deben pertenecer a la misma aerolínea.
  • Los números de cuatro dígitos se utilizan al operar vuelos bajo acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Estos tipos de vuelos no son elegibles para la Garantía de igualación de precios.
  • Cuando se trata de la tarifa comprada, debe cumplir con los términos y condiciones del país de partida.
  • ViajarAlMundo.com se reserva el derecho de cancelar esta promoción o hacer cambios a estos términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.
  • En los casos en que encuentre la tarifa de una aerolínea en particular en otro sitio web (no ViajarAlMundo.com) que sea más barata que la tarifa comprada, al menos más de USD 20 (por persona) o equivalente. ViajarAlMundo.com reembolsará la diferencia entre la tarifa comprada y la tarifa de terceros.
  • La tarifa de terceros que encuentre debe ser para el mismo itinerario exacto que los boletos de avión comprados en nuestro sitio web; lo que significa que debe ser el mismo vuelo (s), el mismo tipo de viaje, la misma fecha (s) de viaje, la misma cantidad de pasajeros y las mismas condiciones de tarifa.
  • La tarifa de terceros debe existir en el otro sitio web al mismo tiempo que la tarifa comprada está reservada en ViajarAlMundo.com. La tarifa de terceros debe estar en la misma moneda que la tarifa comprada y debe incluir todos los impuestos, tarifas, cargos y recargos que se aplicaron al método de pago utilizado para la tarifa comprada. La tarifa de terceros que encuentre debe estar disponible en un sitio web que se encuentre en el mismo país de partida que la tarifa comprada. Puede revisar detenidamente la sección "Acerca de nosotros" o "Contáctenos" del sitio web de terceros para determinar si la empresa es del mismo país de partida.
  • Es obligatorio que la tarifa de terceros se pueda reservar en línea. Si se puede ver una tarifa de terceros pero no se puede reservar haciendo un pago en línea, se excluirá de la Garantía de igualación de precios.
  • Debería obtener una captura de pantalla o una impresión que muestre el precio final, incluidos todos los impuestos, tarifas y recargos de la tarifa de terceros. ViajarAlMundo.com puede solicitar esta captura de pantalla para ayudar a verificar su reclamo.
  • ViajarAlMundo.com tomará ciertas medidas para confirmar la legitimidad de la captura de pantalla y verificar, a su exclusivo criterio, cualquier solicitud que crea que es el resultado de una impresión u otro error, o que se realiza de manera fraudulenta o no de buena fe.
  • Tenga en cuenta que no se aceptará ningún formulario de reclamo incompleto ni ningún otro tipo de reclamo.
  • ViajarAlMundo.com también verificará que la tarifa de terceros cumpla con todas las reglas y regulaciones establecidas por estos términos y condiciones. Una vez que se haya hecho, se le notificará si calificó o no para un reembolso, dentro de las 72 horas posteriores a la presentación de su formulario de reclamo.
  • ViajarAlMundo.com hará todo lo posible para completar el reembolso dentro de los 15 días hábiles posteriores al envío de la notificación de que calificó para un reembolso.
  • La decisión tomada por ViajarAlMundo.com sería definitiva y vinculante, y no habría más correspondencia.
  • El monto del reembolso (si corresponde) se acreditaría a la tarjeta de crédito o débito que se utilizó para la tarifa comprada.
  • La garantía de igualdad de precios no se aplica a ninguna tarifa ofrecida fuera del dominio público, ni a tarifas especiales de elegibilidad tales como (pero no limitadas a) tarifas de descuento corporativo, tarifas de promoción de terceros, descuentos para empleados, tarifas para personas mayores, afiliados, agencias mayoristas, consolidadores, tarifas grupales, descuentos familiares y relativos, u ofertas de grupos cerrados de usuarios; si la Tarifa comprada o la Tarifa de terceros se han comprado con un descuento mediante el uso de millas de viajero frecuente, millas de Business Rewards y otra moneda o puntos de un programa de fidelización, cupones o cualquier otra oferta o descuento; si la tarifa comprada o la tarifa de un tercero son parte de un paquete de viaje que incluye vuelos; en caso de que haya solicitado un reembolso o cancelación de alguna sección del itinerario, o posteriormente haya realizado cambios en la tarifa comprada; si ViajarAlMundo.com, incluso después de seguir los pasos requeridos, no puede verificar que la tarifa de terceros se puede reservar en línea en la fecha de su reclamo; en caso de que el país de partida de su tarifa comprada no ofrezca el mejor precio; en caso de que haya encontrado una tarifa de terceros en un momento diferente al que completó su reserva en ViajarAlMundo.com, incluso si no pagó de inmediato al momento de la reserva. Por ejemplo, si realizó la reserva el lunes por la noche y decidió pagar por transferencia bancaria. El martes anterior a la transferencia bancaria, encontró una tasa de terceros a un precio más barato. En tal situación, el momento del pago no es relevante. Solo el momento de la reserva es relevante.
  • ViajarAlMundo.com se reserva el derecho de cancelar esta promoción o hacer cambios a estos términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.

Bloquear mi tarifa

  • Bloquear mi tarifa es un programa que permite a nuestros clientes mantener su reserva de vuelo en una tarifa específica en espera. El cliente puede realizar el pago total de la reserva dentro de las 24 horas posteriores a la retención de la tarifa. Tenga en cuenta que esta tarifa de US$5 no es reembolsable.
  • La disponibilidad de la opción Bloquear mi tarifa está sujeta al cumplimiento de ciertos términos y condiciones que se rigen por ViajarAlMundo.com y las reglas y regulaciones de ciertas aerolíneas.
  • No se permite retener una reserva con el mismo nombre de pasajero y el mismo vuelo / itinerario dos veces, incluso si un usuario diferente o un cliente diferente está tratando de retenerla.
  • La tarifa a la que se realizó la reserva de un cliente está sujeta a disponibilidad. Una aerolínea se reserva el derecho de cancelar la reserva o retirar la tarifa antes de que expire el período de espera.
  • ViajarAlMundo.com se reserva el derecho de proporcionar a los usuarios de Bloquear mi tarifa ofertas o puntos promocionales. También tenemos el derecho de monitorear y suspender temporalmente la opción Bloquear mi tarifa, en caso de que tengamos algún problema con el programa.

Protección de equipaje gratis

  • Este servicio puede no estar disponible en algunas aerolíneas.